Regresar

PURÉN SUMÓ DOS FURGONES ESCOLARES PARA EL TRANSPORTE DE ESTUDIANTES DE SECTORES RURALES

Con la presencia del gobernador regional, Luciano Rivas Stepke, se realizó el pasado viernes 18 de agosto la ceremonia de entrega del proyecto de Reposición de Vehículos Escolares del Departamento de Educación Municipal de Purén (Daem), el cual contempló la compra de dos furgones escolares que podrán trasladar a 28 estudiantes de sectores rurales a establecimientos educacionales del área urbana.

Esta iniciativa, financiada por el Gobierno Regional por un monto de más de 111 millones de pesos, viene a mejorar, en parte, la necesidad de transporte de estudiantes especialmente del campo a la ciudad, disminuyendo las barreras que impiden la escolarización y otorgando mayor dignidad, seguridad y comodidad a los niños, niñas y adolescentes que viajan a estudiar a diario.

Respecto a la entrega de los dos vehículos, el gobernador regional, Luciano Rivas, comentó que esta inversión viene a dar igualdad de oportunidades a los estudiantes de sectores rurales. “Esto emparejar la cancha entre el mundo rural y de la ciudad, siempre hemos dicho que el Gobierno Regional tiene el rol de mejorar la calidad de vida de las personas, en este caso, de los estudiantes pureninos, quienes tendrán un transporte digno, mejor y seguro”, comentó la primera autoridad regional.

En tanto, Isaac Acuña, estudiante de tercero medio del Liceo Bicentenario, habló sobre las dificultades en materia de transportes que se vivían en la comuna. “Antes los furgones eran muy pequeños, no daban abasto, incluso nos teníamos que ir unos arriba de otros. Ahora contamos con una locomoción amplia y calefaccionada”, comentó.

Desde el municipio, la alcaldesa subrogante, Nora Barrientos, comentó que, “estos furgones van a permitir facilitar el acceso y el acercamiento de nuestros estudiantes a los establecimientos de la comuna, lo que ha sido una necesidad muy sentida y esperada, y esto sin duda va a facilitar el traslado desde los sectores cordilleranos y del valle”, comentó. Además, añadió que, “como municipio no teníamos los recursos para hacernos cargo de esta necesidad, y estamos convencidos de que la educación pública es una tremenda oportunidad, pues hemos visto buenos resultados y un buen rendimiento de nuestros estudiantes, por lo que sólo queda agradecer al Gobierno Regional”, concluyó.

A la ceremonia, también asistió el jefe provincial de educación, Mario Benedetti, la consejera regional, Marita Gutiérrez, el director del Daem, César Chamblas, concejales y estudiantes de la comuna.